ACVI

 असतो मा सद्गमय ।
तमसो मा ज्योतिर्गमय ।
मृत्योर्मा अमृतं गमय ।
 शान्तिः शान्तिः शान्तिः ॥
Om Asato Maa Sad-Gamaya |
Tamaso Maa Jyotir-Gamaya |
Mrtyor-Maa Amrtam Gamaya |
Om Shaantih Shaantih Shaantih ||

Om, condúcenos de lo falso a lo auténtico,
Condúcenos de la oscuridad a la luz,
Condúcenos de la muerte a la inmortalidad,

Om Shantih Shantih Shantih

ACVI o Associació de Coneixements Vèdics i Ioga se creó el año 2011, con el objetivo de promover y difundir las enseñanzas, cultura y  tradiciones del Sanatana Dharma o hinduismo en el local llamado “Jardín de Hara”, barrio de Gràcia, Barcelona. Desde entonces hemos impartido todo tipo charlas, talleres y actividades relacionadas con la ancestral cultura védica, su filosofía, tradiciones y parácticas espirituales, así como de otras corrientes del hinduismo, como las tántricas o agámicas.

El año 2017, varios miembros y colaboradores de la asociación fundamos la comunidad hindú Shiva-Shakti-Om,  con la intención de crear lazos y colaborar con otras entidades religiosas y ayuntamientos municipales. Actualmente las dos organizaciones trabajan codo a codo en la organización y divulgación de sus  actividades, compartiendo sede en Jardín de Hara, c/fraternitat 25. Gracias a esta colaboración hemos podido ofrecer a la gente de Barcelona y sus alrededores poder disfrutar del auténtico espíritu del hinduismo tradicional, abriendo nuestras puertas para celebrar las festividades tradicionales, dando charlas y seminarios sobre los textos sagrados y organizando talleres de rituales, meditación y yoga.

Nuestras actividades están dirigidas a cualquier persona que tenga interés o curiosidad acerca del Sanatana Dharma, y sus diversas vertientes o tradiciones, inepedientemente de sus creencias, edad o sexo. Visítanos!

 

Próximamente: Os esperamos en “La nit de les Religions 2020”

 

 

Nit de les Religions 2019