Anita

Presidenta de la Asociación de Conocimientos Védicos y Yoga y directora del espacio creativo Jardín de Hara. Imparte Hatha y Kundalini yoga, talleres de cocina ayurvédica, vastu shastra, murti yoga y ofrece la terapia Access Bars®.

 

Cocinar es un acto de amor

“Nací en Riga, capital de Letónia y toda mi infancia fue profundamente marcada por el régimen soviético. Con la caída del muro de Berlín nuevas corrientes alcanzaron nuestras tierras y descubrí nuevas formas de pensar y vivir. Mientras me formé en la escuela de bellas artes como ceramista y luego estudié historia de cultura, antropología y semiótica, me llamaron la atención la cultura y filosofía védicas y el yoga. Empecé a profundizar en este campo tan amplio y empecé a adquirir conocimientos acerca del yoga y diversos shastras védicos con el Maestro Shiva Vakya Sidha Baba durante 10 años.

Hace 15 años mi espíritu aventurero me trajo a Barcelona, dónde obtuve el título como profesora de Kundalini Yoga. Llegado este punto entendí que debía empezar a compartir estos conocimientos tan valiosos con el resto del mundo. Con este propósito cree la Asociación de Conocimientos Védicos y Yoga y abrí las puertas del espacio creativo Jardín de Hara dónde empecé a impartir clases de yoga y seminarios de forma continuada.

Mi parte favorita de los conocimientos védicos es el Ayurveda, en especial la que trata de la cocina y la alimentación. A través de ello entiendo la interconexión que hay entre toda la existencia. Como mujer y madre de cuatro hijos tengo la fortuna de aplicar estos conocimientos a diario. Al crear Jardín de Hara pude diseñar una cocina según las leyes de Vastu shastra, dónde periódicamente comparto estos conocimientos con el resto de la sociedad mediante cursos y talleres. La cocina es el espacio dónde creamos nuestra vida a través de la preparación de los alimentos y el acto de comer.”