Conferencia sobre la meditación con Do Tulku Rinpoché

En esta conferencia, Do Tulku Rinpoché hablará sobre la meditación según la tradición budista. La meditación es una técnica milenaria, una “ciencia de la mente” que nos permite conocernos mejor, evitando aprendizajes inconscientes que condicionan nuestro bienestar. En la actualidad, millones de personas la practican, y es que una de la claves de su éxito y eficacia reside en que mediante su práctica arraigamos en el presente, sin generar apego o rechazo por lo que ocurre, siendo capaces de disfrutar de la simplicidad de la vida.

>>> Hora: 19.30 h

>>> Lugar: Jardín de Hara, Barcelona. C/ de la Fraternitat, 25. Muy cerca de la parada de metro “Diagonal” (L3 y L5).

>>> Aportación: 5 €

>>> IMPRESCINDIBLE inscribirse mediante correo a inscripcions@casavirupa.com. Aforo limitado.

Organiza: Casa Virupa — Centro de retiros y meditación en Cataluña | www.casavirupa.com

*************************************

Sobre Do Tulku Rinpoché:

Raktrul Rinpoché (también conocido como Do Tulku) fue reconocido a los 17 años por S.S. el 41 Sakya Trizin como el sexto Raktrul Rinpoché, un tulku (reencarnación reconocida) de un monasterio Sakya. Entró entonces en Dzongsar Khyentse Chökyi Lodro Institute, donde recibió su formación sobre filosofía budista, práctica y debate. Después de once años de estudios se graduó exitosamente con el título de Acharya. También enseñó en Dzongsar Institute durante un año y guió retiros para monjes en Mustang. Es discípulo directo de Dzgonsar Khyentse Rinpoché, quien le encomendó, una vez finalizada su formación, que debía visitar Europa para impartir enseñanzas.

Además, recibió enseñanzas, transmisiones e iniciaciones de algunos de los grandes maestros de nuestro tiempo como S.S. el Dalái Lama, S.S. Sakya Trizin, Khenchen Kunga Wangchuk, Dzongsar Jamyang Khyentse Rinpoché, Dagchen Rinpoché, Luding Khenchen Rinpoché y muchos otros. También es traductor del proyecto 84000. Vive con su familia en Alemania.

Su forma de hablar sobre Dharma, con profundidad y con un estilo fresco y sin tapujos, además de su amabilidad y sentido del humor, hacen de un encuentro con él una experiencia memorable.