El Día de la Madre 2020 ¡Matru Devo Bhava!

día de la madre

3.05.2020.
Anita Milbreta

Hoy es el día de la madre, pero a causa del confinamiento hoy esta celebración será distinta a otros años.
Por eso me ha costado mucho juntar mis ideas y escribir.
Tengo cuatro hijos y doy fe que las madres cumplen su deber las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las 52 semanas del año. Pero no es una condena que sufre la madre. Es la parte de la naturaleza de una mujer que ha dado la luz a un niño.

¡Ella siente el amor absoluto por ti! Ella no busca regalos o palabras de elogio. Todo lo que ella desea es tu bienestar, progreso, éxito y tu felicidad. Nadie en este mundo puede darte tanto amor desinteresado como tu madre.

La cultura védica destaca lo mucho que vale una madre. Las escrituras dicen: “Matru Devo Bhava”, honra a tu madre como a Dios.
La madre es la panacea para todo tipo de calamidades o desgracias. Si tienes a tu madre puedes contar con una protección material, física y mental. Ella es el refugio más seguro cuando el mundo te ha girado la espalda. Por haberle llevado en su vientre, la madre es el “dharti” del hijo – la Tierra. Por haber sido la principal causa de su nacimiento, ella es su “janani´”– la madre. Y por haber dado el pecho, ella se llama “amma”, alguien quien literalmente haría cualquier cosa por sus hijos.
Servir a tu madre es lo más alto que puedes hacer en la vida.
Para terminar, tan solo quisiera mencionaros los tres milagros.

Cuando una mujer se transforma en madre ocurren tres milagros a la vez.

El primer milagro es el milagro del parto en sí.

El acto de dar a luz es el único instante dónde tanto el dolor como el placer convergen durante un momento y funcionan al unísono. Ese es el segundo milagro.

Antes del parto, la mujer era solo una mujer. Después del parto, la mujer se ha transformado en madre. Ese es el tercer milagro.

Esta experiencia de transformación en maternidad es un privilegio reservado exclusivamente para las mujeres. La maternidad es otro nombre para la devoción.

Las mujeres son la columna vertebral o el lecho de roca que sostienen el dharma, así como la fuerza, la paz y la prosperidad de la nación.

El orden mundial depende de bienestar de la madre. No lo olvidemos ni por un segundo.
¡Matru Devo Bhava!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La desescalada
Luz al final del túnel. Tras vernos obligados a interrumpir nuestras actividades de forma indefinida, por fin llegan buenas noticias. Durante las próximas semanas poco a poco vamos a ir reanudando nuestras actividades, siguiendo el plan de la desescalada del confinamiento establecido por el gobierno y adoptando medidas de higiene y seguridad necesarias. Seguidnos en nuestras redes sociales y os mantendremos informados. Ya queda menos… ¡Hasta pronto!