Meditación

El placer de Meditar

Curso de meditación dirigido a todas las personas con ganas de despertar a su verdadera esencia

Todos los jueves de 19:00 a 20:00  -INSCRIPCIONES ABIERTAS- Comienzo de las clases: 17 de septiembre. Precio 38€/mes. Imparte: Mangal Puri

 

Con el motivo de las fiestas de la Mercé del próximo jueves 24 de septiembre, NO SE REALIZARÁN LAS CLASES ...
Leer Más

 

“Un viaje a través de nosotros mismos”

Objetivo:

El curso nace con el objetivo de aprender a vivir de una forma más consciente, pacífica, feliz, armoniosa y libre psicológicamente. Liberando la insatisfacción de los estados mentales negativos: soledad, miedos, inseguridades y conflictos.

 

Contenido:

1.Abrirse

Nuestros sentidos están cerrados y el cuerpo también. La meditación ejercita la atención y la concentración. Nos volvemos más receptivos y sensibles a las impresiones sensoriales y físicamente nos abrimos a la energía que empieza a fluir más libremente por todo el cuerpo.

2.Equilibrar

La mente es como una balanza de precisión que en el momento cuando se identifica con algunos prejuicios o cuando establece algún tipo de preferencia; gusto, o disgusto, placer o sufrimiento, etc., pierde su equilibrio y se ve arrastrada hacia un remolino de reactividad emocional, dejándose llevar por la dualidad de los opuestos. Se equilibra cuando aprende a hacer uso de la atención plena. Como el sol que ilumina todas las cosas sin predilección.

3.Explorar

El tercer aspecto es explorar lo que está escondido hasta desvelar la verdadera naturaleza de nuestra experiencia. Se suele confundir la experiencia con la idea que nos hacemos de ésta. En este sentido la experiencia meditativa es aprender a diferenciar entre el nivel conceptual y el nivel de experiencia directa. La visión directa y la comprensión de este hecho es capaz de desidentificarnos de todos los condicionamientos que están programados en la mente.

 

DESCRIPCIÓN DE LAS CLASES:

1. Prácticas de relajación que conllevan:

-Disminución del estrés y la ansiedad

-Elimina la tensión muscular
-Incrementa la calma
-Aumenta la inmunidad
-Contribuye a equilibrar la tensión arterial
-Mejora la oxigenación del cuerpo y proporciona vitalidad
-Estimula los pensamientos positivos

2. Meditación guiada de sanación física y emocional:

Fomenta un mensaje de aceptación, afecto, comprensión y seguridad con
nosotros mismos. Esto desencadena una respuesta de relajación en nuestro
sistema nervioso parasimpático, produciendo varios cambios fisiológicos positivos
en los sistemas; endocrino, nervioso, musculoso, respiratorio, circulatorio y digestivo, así como en nuestro cuerpo mental y emocional.

3. Meditación

Ahora que la mente se ha mantenido quieta de forma natural podemos empezar a ver todos los contenidos de ésta sin juzgar, medir o comparar y, así liberar todas las tendencias limitantes que se establecen en la mente durante la vida. Recuperar nuestro estado natural de libertad, equilibrio, armonía y felicidad con nosotros mismos y con la vida.

 

PROMOCIÓN INICIO DE CURSO: inscríbete ahora pagando la cuota del mes de octubre (38€) y disfruta de las clases de septiembre GRATIS.