Astavakra Gita – No Dualidad y el Estado Natural- Diálogos y contemplaciones

Os presentamos los encuentros mensuales de las enseñanzas Advaita o «No Dualidad» con Jordi Dinakar en Jardín de Hara:

Próximo encuentro:  sábado, 17 de Diciembre a las 19:00 h

Participación: 15€

Imparte: Jordi Dinakar

Estos encuentros son una invitación para sumergirnos en nuestro Estado Natural de Ser. Nos inspiraremos en un texto clásico de la no dualidad, el Ashtavakra Gita y también en el Canto de Mantras, abriendónos a la posibilidad de sentir la Presencia con todo lo que surja.

 

 

Hay un estado de plenitud, de silencio que siempre está con nosotros y podemos observarlo en este instante: Soy consciente de Ser, Soy consciente de Existir.

Morar en esta Presencia Consciente es el Estado Natural del ser humano. A veces se experimenta con claridad por unos instantes, otras se vuelve a velar y nos sentimos separados.

Estos encuentros son una oportunidad para sumergirnos en este Estado Natural de Ser. Nos inspiraremos en un texto clásico de la no dualidad, el Ashtavakra Gita. Este texto nos puede ayudar a recordar eso que ya está en nosotros, a sentir el núcleo de la enseñanza Advaita: Todo lo que hay es Presencia Consciente. Abandonémonos a eso que Somos sin juicio.

A veces nos quedamos apegados a los conceptos que expresan los textos. En estos encuentros habrán pequeños espacios de inspiración utilizando el canto de mantras para observar el condicionamiento de la mente, conectar con el corazon y sentir la Presencia sin ningun tipo de filtro.
Os invito a que participéis pues todo lo que vivimos son inspiraciones que nos acercan a lo que somos.

 

 

 

Conocí a Swami Muktanada en 1978 y estuve con el hasta su muerte en 1982. Con el me formé en Yoga, canto de mantras, Advaita Vedanta, y Shivaismo tántrico de Cachemira. En 1999 en Mumbai, conocí a Ramesh Balsekar,discípulo de Nisargadatta Maharaj y profundice con él en el conocimiento de la no dualidad y el estado natural durante varios años, hasta su muerte en el año 2009.
Llevo muchos años compartiendo estas enseñanzas y explorando la No Dualidad, el canto de Mantras y el Estado Natural de una manera libre y abierta, más allá de dogmatismos y dependencias.

 

Jordi Dinakar