Pilates

¡Nuevo! Clases de Pilates. Inscripciones abiertas

 

¿Qué es Pilates?

El creador del Método Pilates fue Joseph Hubertus Pilates, quién tuvo una niñez enfermiza por lo que se dedicó estudiar e investigar la medicina humana, la veterinaria y varias filosofías orientales. Tras superar todos sus males físicos, fue un notable deportista destacando en natación, boxeo, esquí, entre otros.

Su afán por sentirse bien le llevó a trabajar duro física y mentalmente estudiando y trabajando en la creación de un método de entrenamiento que le ayudara a realizar los movimientos naturales del cuerpo, que en un inicio lo llamo “Contrología”- coordinar cuerpo y mente para ser conscientes de los movimientos que realizamos.

“La salud no es sólo un estado natural de nuestro cuerpo, es nuestro deber no sólo alcanzarla sino también mantenerla.” /Joseph H. Pilates/

 

Beneficios del Pilates

Los beneficios del pilates son múltiples: reducción del stress y alivio del dolor, aumento de la flexibilidad y tônus muscular, corrección de problemas posturales, mejora la destreza, coordinación, agilidad y fuerza coordinación, sensación de bienestar y relajación de quien los practica. El Pilates durante el embarazo es un ejercicio muy recomendado y seguro, pues alivia los dolores de espalda, favorece el control de la respiración, fortalecimiento pélvico, ayuda a estar más relajada, entre otras ventajas.

 

¿Cómo se practica?

Las prácticas del mat pilates se hacen de manera libre en una colchoneta y se pueden agregar elementos para complementar los ejercicios, como pelotas, bandas elásticas o aros.

En Jardín de Hara practicamos Pilates todas las semanas, los lunes y los jueves. Consulta nuestros horarios y precios.
Imparte: Kenia