TANTRA TRADICIONAL DEL HINDUISMO

LA VERDAD SOBRE TANTRA TRADICIONAL DEL HINDUISMO.

SEMINARIO INFORMATIVO 2 HORAS

Hoy el día hay mucha confusión y una cierta profanación de la palabra “Tantra” en el mundo occidental. La causa es la ausencia de la información valida…

Este seminario está destinado a todos los interesados en este tema para aportar la claridad facilitando a participantes los hechos históricos y actuales sobre Tantra Tradicional.

 

Tantra no es ni sexualidad sagrada, ni masaje en el ambiente orientalizado, ni desbloqueo de los problemas psicológicas-emocionales, ni tampoco amor consciente…todas esas cosas son interesantes en sí, pero no tienen relación ninguna con el Tantra Tradicional del Hinduismo.

¿Que es en realidad el Tantra y de donde proviene?

Tantra es una tradición espiritual milenaria que tiene como su meta principal la liberación espiritual – la unión del alma individual con la Consciencia Suprema. Es decir que el objetivo es el mismo que del Yoga Tradicional, pero implica otros métodos diferentes para el camino gradual hacia la iluminación y liberación final.

Imparte: Chinmayi Ma.

Lleva 15 años en el Hinduismo, tiene Maestros en la India y el Nepal, recibió primera iniciación tradicional (diksha) en 2008 en Varanasi, India junto con el nombre espiritual Chinmayi Ma (चिन्मयि मा) – traducido del sanscrito: constituida, formada, llena de la Consciencia Suprema.

Recibe las enseñanzas de sus Maestros de la India, participando también en la formación continua en Yoga y Tantra Tradicional del Hinduismo en Francia, Italia, Rusia.

Practica el sadhana personal, estudia sanscrito, imparte las clases particulares, las clases regulares en grupo, talleres y seminarios, colaborando con varios centros en Barcelona.

Tiene la carrera universitaria en Psicología Social (Universidad Pedagógica, Rusia).